Los e-sports: una nueva fuente para el periodismo deportivo

Para conocer más sobre T&D Online en tu país, haz click en tu bandera

Ésta es una tendencia con altas perspectivas de crecimiento en Latinoamérica. Apenas en 2019, la consultora Newzoo calculaba en 397 millones de personas la población gamer de la región, de las cuales 206 millones son jugadores online. Con este dato se comprueba la relevancia que esta disciplina ha adquirido a nivel internacional, siendo ya considerado el “deporte del Siglo XXI”.

Precisamente, la misma fuente refiere que el crecimiento de esta nueva disciplina será tan exponencial que podrían llegar a superar en espectadores e ingresos al SuperBowl o la Champions League en menos de 10 años.

Por si fuera poco, la tendencia del mercado apunta a que empresas tecnológicas deberán llegar a acuerdos con universidades para la creación de planes de estudio especializados en ecosistemas de entretenimiento de ocio, formación en línea, mercadotecnia digital y periodismo especializado en este rubro.

A su vez, también se espera que los medios de comunicación adopten sus contenidos para la creación de plataformas de video -ondemand- que puedan recibir a millones de usuarios para disfrutar de los eSports.
Con todo esto, se hace patente la necesidad de contar con profesionales de la comunicación que conozcan la fuente, su lenguaje y, sobre todo, la forma de ejercer periodismo alrededor de ella. Así, las instituciones educativas especializadas en este rubro deben contemplar ya a los e-sports dentro de sus planes de estudio.

Para conocer más sobre T&D Online en tu país, haz click en tu bandera