A 20 AÑOS DE LA REELECCIÓN DE CARLOS MENEM

Volver

A 20 AÑOS DE LA REELECCIÓN DE CARLOS MENEMEl domingo 14 de mayo de 1995 Carlos Menem fue reelecto para un segundo mandato presidencial. Junto al también peronista Carlos Ruckauf superó con el 49,94% de los votos a las fórmulas integradas por José Octavio Bordón-Carlos ‘Chacho’ Álvarez (Alianza Frente País Solidario, peronistas disidentes, 29,30%) y Horacio Massaccesi-Antonio Hernández (Unión Cívica Radical, 16,99%). De tal forma Menem se convirtió en el primer presidente reelecto tras la reforma de la Constitución Nacional en 1994 que habilitó dos mandatos consecutivos. Los ejes de su propuesta, en “Terminamos con la Argentina de la decadencia”, entrevista de Julio Blanck en el diario Clarín el 10 de mayo de 1995.

“Mantener la paridad peso-dólar y crear 330.000 puestos de trabajo al año con el Plan Quinquenal son el eje de la propuesta del presidente Carlos Menem, que el domingo buscará su reelección. Sobre la revisión de la ‘guerra sucia’, Menem dijo que el país ya está pacificado y que ahora es necesaria la reconciliación.

-La desocupación es uno de los problemas más importantes para la Argentina que viene. ¿Qué hará en este tema, si es reelecto?

Click aquí para leer la nota completa

Carlos Menem y Carlos Ruckauf en la noche de la reelección

Nota relacionada
14/05/1989: Hace 25 Años Menem era elegido presidente

Podés encontrar más información sobre el ex presidente Carlos Menem buscando en la base de datos del Archivo.