HACE 20 AÑOS MENEM COMENZABA SU SEGUNDA PRESIDENCIA

Volver

Menem presidente 1995 EDITADOEl sábado 8 de julio de 1995 Carlos Menem asumió su segundo mandato consecutivo. Reelegido en el anterior mes de mayo, en esta ocasión fue acompañado por el también peronista Carlos Ruckauf como vicepresidente de la Nación para el período 1995-1999. De esta manera el peronismo cumplirá diez años consecutivos al frente del gobierno nacional. El comienzo de la nueva administración menemista en ‘El fantasma del poder hegemónico’, nota de Sergio Crivelli en el diario La Prensa del domingo 9 de julio de 1995.

“El país quiere y tendrá legalidad, respeto a las instituciones y la seguridad jurídica necesaria… De ahí que, en esta etapa, el Poder Legislativo tendrá un papel prominente tanto en la creación de leyes como en el control de gestión y legitimidad. (Mensaje presidencial al Congreso. 8.7.95)
La segunda presidencia de Carlos Menem significa para el Congreso el mayor desafío en la lucha desde 1983 por preservar su independencia como poder del Estado. La consolidación del liderazgo político presidencial amenaza con convertir al Parlamento en un apéndice del Ejecutivo, un simple levantamanos, según la mayoría de los testimonios recogidos entre la oposición al finalizar la Asamblea Legislativa realizada ayer por la mañana.

LEER NOTA COMPLETA