HACE 25 AÑOS ARGENTINA SALIÓ SUBCAMPEÓN EN EL MUNDIAL DE ITALIA

HACE 25 AÑOS ARGENTINA SALIÓ SUBCAMPEÓN EN EL MUNDIAL DE ITALIA

El domingo 8 de julio de 1990 la Selección Argentina fue derrotada 1 a 0 por su par de la República Federal de Alemania, que se consagró por tercera vez en la historia de los mundiales de fútbol. El equipo blanquiceleste -defensor del título ganado en México 1986- volvió ser vencido en una final, tal como había ocurrido en 1930 en Montevideo, sede del primer campeonato mundial disputado en Uruguay. Las sensaciones de los jugadores argentinos tras las final perdida, en “Las lágrimas de Diego, el dolor de todos”, nota de Daniel Arcucci en la revista El Gráfico, nº 3692 del 10 de julio de 1990.

“La pantalla agigantó su figura y quizá también su dolor. Con el paso firme, elevando los hombros como cuando quiere hacer sentir que está allí, subió los cinco escalones, pisó el estrado azul y encaró… Se paró frente al estrado oficial, bajó la cabeza y dejó que alguien le colocara la cinta con la medalla plateada, el premio… Cuando volvió a elevar su frente, enmarcado en esa imagen enorme que lo hacía visible a todo el estadio, una terrible, lacerante y cruel silbatina lo cubrió, lo envolvió. Lo mató… Lloraba.

Leer nota completa