Bauza: “Ni los jugadores ni yo pedimos jugar en La Bombonera”

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo “Patón” Bauza, manifestó que “es mentira” que los jugadores o él hayan pedido jugar la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la cancha de Boca y reconoció que le pedirá a los futbolistas que vuelvan a dialogar con la prensa. En una charla con alumnos de la escuela de periodismo deportivo Deportea, el director técnico del seleccionado argentino también se refirió a la próxima convocatoria, adelantando que llamará a más futbolistas debido a la cantidad de amonestados que hay en el plantel.

“Es mentira que los jugadores o yo hayamos pedido jugar en La Bombonera, no sé de dónde salió eso, que es una mentira total”, sentenció Bauza en el Paseo La Plaza, y explicó que “también es mentira que los jugadores no quieran ir al interior”, pero aclaró que por una cuestión operativa, para evitar tener que viajar más, prefieren jugar en Buenos Aires y eso es lo que pidieron: “Preferimos quedarnos acá y jugar en Boca, Racing, River, San Lorenzo o Vélez, no hay una cancha en particular que se haya solicitado”.

agustinajaurena-7

Foto: Agustina Jaurena para Deportea

Otro de los temas polémicos que rodean al seleccionado argentino es el relacionado con la decisión de los jugadores de no dialogar más con la prensa: “Esperemos que pueda modificarse esa situación”, explicó Bauza. “Los jugadores me pidieron la opinión sobre la decisión de no hablar y yo les dije que no estaba de acuerdo, pero que respetaba lo que decidieran”, agregó el técnico campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo. “Lo que molesta no son las críticas futbolísticas sino cuando se meten en cuestiones personales, que encima son mentiras”, señaló Bauza.

La próxima fecha de las eliminatorias será en marzo y el seleccionado argentino deberá enfrentar a Chile, de local, y luego deberá ir a la altura de La Paz para jugar ante Bolivia. Argentina tiene once jugadores al borde de la suspensión por la acumulación de amarillas y eso le modifica los planes originales a Bauza: “Esta vez la idea es convocar 32 o 33 jugadores, no por la cuestión de ir a la altura sino por las posibles suspensiones. En este momento, la mente está puesta en el partido con Chile, que es un rival directo, luego pensaremos en Bolivia. Recuerden que yo estuve mucho tiempo en Quito, que si bien no tiene la misma altura que en La Paz, también se sufre”, analizó el técnico argentino.

agustinajaurena-4

Foto: Agustina Jaurena para Deportea

También el entrenador indicó que fue el domingo a La Bombonera para ver a Carlos Tevez “en vivo y en directo” y remarcó que son muchos los jugadores que está siguiendo. En este momento hay varios jugadores resistidos por la prensa y el público, como Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, a quienes el entrenador del seleccionado argentino defendió. “Muchos me preguntan cuándo voy a sacar a Di María y yo les digo que cuando aparezca uno que juegue mejor. En el partido contra Colombia fue el que más corrió, 12 kilómetros en total”, enfatizó Bauza. “Sólo en Argentina se puede discutir a esta clase de jugadores, en Europa no pasa y sólo acá se les dice fracasados a chicos que llegaron a tres finales seguidas”, añadió.

Sobre el final de la charla y en medio de una respuesta sobre la falta de proyectos a largo plazo en el fútbol argentino, Bauza dejó otra frase que dio que hablar: “Gracias a Dios no somos como Alemania”. Y luego argumentó su dicho afirmando que “sería muy aburrido que todos jueguen igual y no tener la impronta de los argentinos”.

agustinajaurena-13

Fotos: Agustina Jaurena para Deportea