• Duración 3 años
  • Clases 3 días por semana
  • Horario Mañana / Tarde
  • Título Técnico superior en Periodismo con Orientación en Deportes

Qué es Deportea

Con la camiseta del periodismo y de la comunicación

Deportea nació en 1990, y desde entonces fuimos adaptándonos a los cambios de un mundo que vive modificaciones vertiginosas en nuestro propio mundo, el de la comunicación. En todo este tiempo siempre intentamos no alejarnos de la premisa con la que empezamos a recorrer el camino: pasión, esfuerzo, investigación, capacitación, seriedad, compromiso con la realidad y amor por la profesión que elegimos. En Deportea te proponemos aprender a llevar adelante tus proyectos de medios, a vincularte desde el primer día con el oficio, a tener de profesores a los que construyen el periodismo, a abordar todos los campos que hoy se necesitan para trabajar y a enfrentarte con protagonistas del deporte que te harán bajar del alambrado para comenzar a razonar con equilibrio y a ampliar el panorama de la cancha.

Deportea lanzó en 2014 el medio digital El Equipo, un espacio y una herramienta para que las alumnas y los alumnos puedan publicar los trabajos que realizan durante los tres años de la carrera en los soportes de texto, de audio y de video.

El Equipo es un espacio propio de la escuela pensado exclusivamente para que el alumnado transite la experiencia de saber cómo se trabaja en un medio con las nuevas tecnologías aplicadas al periodismo, con un fin pedagógico y formativo

Plan de estudios

Horarios

PRIMER AÑO (*)

TURNO MAÑANA: Lunes 9 a 12, miércoles y jueves 8.30 a 11.30 o lunes 9 a 12, martes y viernes de 8.30 a 11.30.

TURNO TARDE: Lunes de 9 a 12, miércoles y viernes de 13.30 a 16.30.

SEGUNDO Y TERCER AÑO

TURNO MAÑANA: Lunes, miércoles y jueves o lunes, martes y viernes de 8.30 a 13.

TURNO TARDE: Lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 18.

 

(*)En primer año la asignatura Introducción al Periodismo y a la Información Deportiva se dicta para todos los alumnos en el mismo horario (9 a 12) en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660) o en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343).

Fundamentos pedagógicos

El criterio pedagógico de Deportea está íntimamente vinculado a la experiencia periodística. El oficio se aprende haciendo, corrigiendo y publicando. De allí que a la hora de evaluar no utilizamos calificaciones numéricas, sino una medida aplicada a cualquier redacción: los trabajos de los alumnos son publicables o no y explicamos periodísticamente por qué.

Convenios universitarios

Tea y Deportea ofrece a sus egresados la posibilidad de continuar sus estudios y obtener una licenciatura en áreas afines al periodismo, a través de diversos convenios universitarios con las siguientes instituciones:

Idiomas

Convenio con el CENTRO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS (CUI), que brinda cursos de Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Alemán, Chino, Japonés, Hebreo, Árabe, Lenguas Originarias (Quechua, Guaraní y Mapuche) y Español para extranjeros. Los alumnos y egresados de la escuela tienen un descuento especial en las cuotas.

Testimonios

  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio