• Duración 3 años
  • Clases 4 días por semana
  • Horario Mañana / Tarde / Noche
  • Título Técnico superior en Periodismo con Orientación en Deportes

Régimen Académico

  • Para mantener la condición de alumno regular en la carrera es requisito contar con un mínimo de 80 % de presentismo en cada una de las asignaturas o secciones, quienes repitan dos veces un mismo año no podrán continuar cursando la carrera. La evaluación final de cada sección será: a) Aprobado. b) Reprobado.
  • Los aspectos que se evaluarán en cada alumno al finalizar de cursar la sección serán: a) Que haya entregado el 75% de los trabajos solicitados; b) Que el 70% de los trabajos solicitados sea publicable; c) Que tenga el 80% de asistencia; para eso, se tomará lista todas las clases y se exigirá puntualidad para comenzar cada clase. d) Para las asignaturas Polideportivo I y II el porcentaje establecido en el punto c) debe cumplirse en cada uno de los deportes Si alguno de estos aspectos no se aprueba, el alumno entrará en la categoría de reprobado.
  • PRIMER AÑO

    Los alumnos tienen 4 secciones anuales: Taller Multimedia I, Introducción al Periodismo y a la Información Deportiva Redacción Periodística I y Polideportivo I (Fútbol I, Básquetbol, Boxeo, Tenis) El sistema de promoción será el siguiente: - Con las 4 secciones aprobadas, promocionan automáticamente a 2° año. - Los alumnos que hayan reprobado 3 ó 4 secciones no tienen opción a recuperatorio. - Las secciones reprobadas (dos como máximo) se pueden rendir en las mesas de examen. Se puede comenzar a cursar 2º año sólo con Introducción al Periodismo y a la Información Deportiva o Polideportivo I pendientes. - Para promover Polideportivo I será necesario aprobar los 4 deportes y tener el 80 % de asistencia en cada uno de los deportes que lo componen.
  • SEGUNDO AÑO

    Los alumnos tienen 3 secciones anuales y 4 cuatrimestrales. Anuales: Taller Multimedia II, Redacción Periodística II y Polideportivo II (Fútbol II, Rugby, Vóleibol, Atletismo, Hockey y Automovilismo). Cuatrimestrales: Historia del Periodismo y el Deporte, Política y Deporte, Ciencia y Deporte Diseño, Edición y Producción Multimedia. El sistema de promoción será el siguiente: - Con las 7 secciones aprobadas, se promociona automáticamente a 3º año. - Los alumnos que tengan las 3 secciones anuales reprobadas o 2 secciones anuales y 2 cuatrimestrales reprobadas no tienen opción a recuperatorio. - Las secciones reprobadas se pueden rendir en las mesas de examen. Se puede comenzar a cursar 3º año sólo con dos secciones pendientes siempre que estas sean Polideportivo II o las secciones cuatrimestrales. - Se recuerda a los alumnos que para promover la sección Polideportivo II será necesario aprobar los 6 deportes, contar con el 80 % de asistencia en cada uno de los deportes que la componen y tener aprobado Polideportivo I.
  • TERCER AÑO

    Los alumnos tienen 4 secciones anuales y 2 cuatrimestrales. Anuales: Taller de Radio, Taller de Televisión, Polideportivo III y Autogestión y Márketing. Cuatrimestrales: Investigación Periodística,Ética y Deontología Profesional. El sistema de promoción será el siguiente: - Se gradúan automáticamente quienes tengan aprobadas las 6 secciones. - Los alumnos que tengan 4 secciones reprobadas no tienen opción a recuperatorio. Los alumnos que adeuden materias y se encuentren en condiciones de rendir examen podrán hacerlo en los ocho turnos subsiguientes a la finalización del ciclo lectivo.Pasado ese período, deberán recursar 3º año.

Testimonios

  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio