• Duración 3 años
  • Clases 3 días por semana
  • Horario Tarde / Noche
  • Título Técnico superior en periodismo

Qué es Tea

Periodista se nace y también se hace

TEA nació en 1987 con una idea central: transmitir el oficio a través de la práctica periodística intensa, con un plan de enseñanza propio, creado por sus fundadores y actuales directores y puesto en marcha por periodistas en actividad. En todo este tiempo se fue reinventando junto a la gran revolución que llegó de la mano de la comunicación, pero siempre sin perder la génesis de su objetivo. Por eso seguimos proponiendo transmitir un periodismo con ética, pasión y trabajo, mezclando los viejos manuales con las bondades de las nuevas tecnologías.

Con un objetivo exclusivamente pedagógico y no comercial, Diario Publicable está pensado para que las alumnas y los alumnos de los tres años vuelquen las notas periodísticas elaboradas en todas las materias.

TEA es la primera escuela de periodismo que tiene un diario digital realizado por alumnos y orientado por sus profesores. En la permanente búsqueda de mejorar la calidad de la enseñanza del oficio, Publicable, nuestro medio, formó parte de esa reinvención que necesitó TEA en su propuesta de combinar la aplicación de los viejos manuales del periodismo con las posibilidades que ofrecen Internet y sus distintas herramientas

Plan de estudios

Horarios

PRIMER AÑO

TARDE: Lunes, martes y jueves de 16 a 19.

NOCHE: Lunes, martes y jueves de 19.30 a 22.30 o lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 22.30.

SEGUNDO Y TERCER AÑO

TARDE: Lunes, martes y jueves de 13.30 a 18

NOCHE: Lunes, martes y jueves de 18.30 a 23 o lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 23. (*) Las clases de los lunes de Introducción al periodismo y la información (IPI) se realizan en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660), entre las 19.30 y las 22.30, para todos los turnos.

Fundamentos pedagógicos

El criterio pedagógico de TEA está íntimamente vinculado a la experiencia periodística. El oficio se aprende haciendo, corrigiendo y publicando. De allí que a la hora de evaluar no utilizamos calificaciones numéricas, sino una medida aplicada a cualquier redacción: los trabajos de los alumnos son publicables o no y explicamos periodísticamente por qué.

En TEA se recrean el clima, el vértigo, las dificultades y los desafíos tal como se plantean en la realidad de los medios tradicionales y digitales. Este marco de aprendizaje ha llevado a que cientos de egresados de nuestra escuela estén trabajando hoy en distintos medios digitales, gráficos, de TV y radio y que la escuela sea una referencia al momento de la búsqueda laboral

Convenios universitarios

Tea y Deportea ofrece a sus egresados la posibilidad de continuar sus estudios y obtener una licenciatura en áreas afines al periodismo, a través de diversos convenios universitarios con las siguientes instituciones: (agregar porfa el link a la web de cada una)

Idiomas

Convenio con el CENTRO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS (CUI), que brinda cursos de Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Alemán, Chino, Japonés, Hebreo, Árabe, Lenguas Originarias (Quechua, Guaraní y Mapuche) y Español para extranjeros. Los alumnos y egresados de la escuela tienen un descuento especial en las cuotas.

Testimonios

  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio