¿Cómo se crea un medio?

Guido Stocyk (Política Argentina), Franco Ciancaglini (Nos Digital), Federico Frau Barros (Guay Sur, suplemento joven de Miradas al Sur) y Matías Di Santi (Chequeado) compartieron con alumnos de primer año de Tea sus experiencias como redactores, editores y directores de distintos medios digitales argentinos.

Fotos: Agu Jaurena.

ipi_baja (1 de 1)-4

“Para el periodismo digital siempre es bueno tener herramientas a mano. Toda herramienta que plantea la interactividad es positiva” – Matías Di Santi (@matydisanti) de @Chequeado en IPI.

ipi (1 de 1)-7

“Hacer un medio hoy es mucho más fácil que hace 20 años. Las redes sociales son fundamentales. Facebook es un lugar de acción y de operación política también” – Guido Stocyk (@guidostochyk) de @PolArg en IPI.

ipi_baja (1 de 1)-6

“Decidimos hacer algo lo más federal posible y eso no es fácil. @GuaySur es algo joven que está iniciándose. Hay que tener algo distintivo, creativo, agruparse con otros para pelear contra los grandes monstruos mediáticos” – Federico Frau Barros (@federicofrau) en IPI.

ipi_baja (1 de 1)-7

“No hay ninguna fórmula para la autogestión, es necesario asociarse con otros, con pares. Las nuestras son notas largas que apuestan a la lectura. Hacemos lo que nos gusta, intentamos vivir de eso. Todavía estamos en el camino de entender como hacer creativamente el periodismo que no es de agenda” – Franco Ciancaglini de @Nos_Digital en IPI.

Podés seguir todas las charlas de #IPI de los lunes, a través de la cuenta de Twitter > @teaydeportea.