Cuando nuestros egresados manejaron las redes de la escuela

Entre el 16 de abril y el 12 de mayo, en plena pandemia, cuarentena y aislamiento social obligatorio, egresados y egresadas de la escuela se hicieron cargo de las stories de nuestro Instagram.

Excelente periodistas (y además amigos y amigas de la casa) compartieron generosamente su conocimiento, anécdotas de la profesión, grandes historias y toda su buena onda. Y como si fuera poco, nos ayudaron a pensar en los desafíos que esta pandemia le presenta al Periodismo en general y a aquellos que se dedican a comunicar en particular.

Todas las intervenciones partieron de un eje preciso, pero luego las charlas se fueron enriqueciendo con el ida y vuelta que se dio entre los invitados y los seguidores de nuestras redes.

Martín Kalos, periodista y economista. Director de EPyCA Consultores.

El jueves 16 de abril, Martín Kalos fue quien abrió el juego. Habló de economía en pandemia. Los ejes de su intervención fueron estas tres preguntas: ¿qué pasa con la economía en tiempos de Covid-19? ¿Cómo deja parado al país la cuarentena? ¿Hay medidas para el freelance?

Fernando Duclós. Creador de Periodistán.

El lunes 20 fue el turno de Fernando Duclós. El creador de Periodistán estaba de viaje por Asia, recorriendo la Ruta de la Seda, cuando se declaró la pandemia de covid-19, motivo por el que tuvo que volver al país prematuramente. Habló de eso, de su viaje, de las crónicas de viaje en general y de muchas cosas más, por supuesto.

Fiorella Sargenti es periodista y se especializa en cine y televisión. Conduce Sensacional Éxito en FM Metro 95.1 junto a Luciano Banchero.

El 24 de abril fue un viernes lluvioso de cuarentena. No se nos ocurrió mejor idea para salir del hastío que invitar a Fiorella Sargenti a hablar justamente de entretenimiento en pandemia, contenidos liberados, radio, podcast, y todo lo que se te ocurra relacionado con el cine y la televisión. Nos salió un planazo inolvidable.

Mariana Gil Juncal es periodista y sommelier.

A Mariana Gil Juncal la hicimos trabajar nada menos que en el Día del Trabajador. Ella es periodista y sommelier, una combinación mágica y llena de glamour. Fue muy generosa en aceptar tomar nuestras redes un día tan especial. Nos habló de vinos y periodismo, y de cómo logró unir sus dos pasiones en una misma profesión.

Javi Tabares, Martín Perazzo y Ale Calumite hablaron de relato y comentario deportivo.

El martes 5 intervinieron nuestro IG Javier Tabares, Martín Perazzo y Ale Calumite. Hablaron de relato y comentario deportivo, profesión a la que se dedican y que además enseñan en este curso que dictan en el LAB de nuestra escuela.

Poli Sabatés es comunicadora social y periodista.

La penúltima intervención estuvo a cargo de Poli Sabatés. La periodista y comunicadora social nos vino a contar, entre muchas otras cosas, cómo es hacer radio en plena cuarentena. Junto a Juan Amorín y Rocío Criado hicieron un vivo en el que hablaron de Crónica Anunciada, el programa que hacen en Futurock.

Nico Guthman, periodista y… ¿Youtuber?

El cierre de este ciclo estuvo a cargo de Nico Guthman. El pasado martes 12 de mayo el periodista nos habló de creación de contenido y de cómo antes viajaba haciendo videos para su canal de Youtube y ahora, por razones obvias, los tiene que hacer desde su casa. El gran desafío que plantea la cuarentena a los medios autogestionados.

Todas estas intervenciones las encontrás en las historias destacadas de nuestro Instagram. Si no pudiste verlas en su momento, ya no tenés excusas.

¡Hasta pronto!