Cursos de especialización

Abiertos a la comunidad periodística – Con descuentos especiales para estudiantes y egresados de escuelas Tea y titulares de tarjeta ISIC.

El método Chequeado: fact-checking y periodismo de datos

Por Pablo M. Fernández y Ariel (H) Merpert, del equipo Chequeado – Bios

Entrenamiento intensivo en la aplicación del método de verificación de discurso público desarrollado por la organización, que combina técnicas de verificación de hechos con gestión de datos. Luego de ejercitarse en cada una de las cuatro etapas, los participantes realizarán una práctica aplicando el método en una nota propia.

Sábado 9 de junio de 9 a 16 – $2900

Cómo monetizar y financiar tu medio digital

Por Mijal Iastrebner y María Eugenia Álvarez, de SembraMediaBios

Mijal-Iastrebner Sembra Media Monetizar

Capacitación integral para comercializar tu proyecto: información del mercado, modelo de negocios, metodología Sprint de creación de soluciones, lectura de Canvas, entrega de la propuesta y pitch de venta. Casos de estudio de la región.

Sábados 23/6 y 30/6, de 10 a 14 – $2900

Clínica de no ficción: pensar, producir y vender crónicas como freelancer

Por Federico Bianchini – Bio

Bianchini - Clinica crónica-chica

Taller de periodismo narrativo: profundización en técnicas para planificar, reportear y editar una crónica, identificar el medio que podría publicarla, contactar con los editores y convencerlos de comprar y publicar la nota. Definición de enfoque y organización del cronograma de trabajo. Personajes principales y secundarios. La entrevista como arte de seducción. Estructura narrativa y puntos de vista. Acompañamiento en la producción y escritura del proyecto de crónica.

7 clases – Sábados 2/6, 9/6, 23/6, 30/6, 7/7, 14/7 y 4/8 – $5900

Herramientas para captar audiencias y medir el éxito de tu medio

Por Sebastián Auyanet, de SembraMediaBio

Sebastian-Auyanet-Sembar Media Herramientas

Cómo medir y monitorear el desempeño de un proyecto editorial digital. Sistemas de analíticas y herramientas existentes. Métricas alternativas que se ajustan mejor a las necesidades de cada emprendimiento periodístico. Definición de comunidad y creación de estrategias de métricas (modelo “The Coral Project”). Impacto: qué es y cómo la aplican los medios. Aplicación de las métricas a comunidades puntuales y a los proyectos de los asistentes.

Viernes 29/6 de 17 a 21 y sábado 30/6 de 15 a 19 – $3200