DE NARVÁEZ: “LO QUE DICEN EL PRO Y EL FRENTE RENOVADOR ES LO MISMO”

“Lo que dice el PRO y lo que dice el Frente Renovador, si le sacás el ruido de la campaña, es lo mismo”, dijo el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, durante una conferencia para alumnos de TEA en el Paseo La Plaza, el lunes 27 de octubre.

De Narváez aseguró que no hay grandes diferencias entre las plataformas políticas de los partidos liderados por Mauricio Macri y Sergio Massa y manifestó que “el frente político que tiene ideas que puedo compartir, pero que hay que explicitar, es el Frente Renovador”, aunque sostuvo: “No he definido alianzas porque una de las cosas que estoy dispuesto a cambiar es que, antes de definir con quién, hay que definir para qué”.

Por otro lado, el diputado habló de la inflación y consideró que, para corregirla, “hay que tener un Banco Central independiente, una disciplina fiscal, para no ser un Estado que gasta innecesariamente, y un velocímetro, que acá es el INDEC, que diga cuál es la inflación”. “Si vos rompés el velocímetro en enero del 2007, sacás la independencia del Banco Central y la ponés al servicio del ministro de Economía y tomás la decisión política de cuadruplicar el gasto, tenés una inflación disparada como la que tenemos ahora”, criticó De Narváez.

Por último, el invitado se sumó al debate por la seguridad y, al respecto, dijo: “Es una decisión que tiene que venir desde el nivel presidencial, es de arriba para abajo”. “Una política integral debe recomponer el tejido social, que lo tenemos deteriorado y, al mismo tiempo, aplicar férreas medidas de seguridad”, concluyó.

Imágenes de la conferencia (fotógrafa: Agustina Jaurena)