López: “Google es el principal enemigo de los periodistas”

Volver

El  consultor de medios y especialista en fusión de web y papel, Julio López, brindó una conferencia de prensa para alumnos de primer año de TEA, en la que también participó el equipo de periodistas de Publicable, el diario de la institución.

El objetivo de la charla fue dar a conocer las nuevas herramientas y tecnologías con las que cuenta el periodismo actual. Al respecto, Jorge Búsico, director de la escuela, dijo que “lo importante no se ha modificado, lo que sí cambiaron fueron las herramientas y hoy los periodistas tienen la oportunidad de ser realmente independientes”, aseguró. Además, describió los cambios curriculares que se fueron realizando en la carrera de periodismo y periodismo deportivo, para adaptar la profesión a los tiempos que corren. Paralelamente, el equipo de Publicable presentó el diario a los alumnos, a fin de brindarles un espacio pedagógico.

Por último, López habló del funcionamiento estratégico de los medios y de la fusión de las redacciones en papel y digitales. “Todos sabemos que el futuro es digital, pero tenemos que tener en cuenta la transición”, concluyó.

Imágenes de la conferencia (fotógrafa: Agustina Jaurena)