Fanesi: “Después de Pekerman y Tocalli se hizo todo mal”

El coordinador de las divisiones inferiores de Vélez, Alberto Fanesi, manifestó que a nivel de seleccionados juveniles argentinos luego de la era de Jose Pekerman y Hugo Tocalli “se hizo todo mal”.
En una charla con alumnos de primer año de Deportea, Fanesi, además, se refirió al momento actual de las divisiones inferiores del fútbol argentino y a su presente en Vélez.
“Yo creo que a partir del fin de la era de Pekerman-Tocalli se hizo todo mal a nivel de juveniles en el fútbol argentino y esto va más allá de designaciones o eliminaciones”, sentenció Fanesi.
teaydeportea-1
                                                                                                                                                                                                                                  Foto: Agustina Jaurena
Para el coordinador de las divisiones inferiores de Vélez en este momento en la AFA “hay ausencia de planificaciones a nivel infanto-juvenil” y eso se ve reflejado en los resultados.
“Cuando todo es un desorden pasan las cosas que vemos actualmente. Ahora parecería que con la llegada de Verón algo puede llegar a cambiar, tengo fe en eso por el trabajo que hizo en Estudiantes de La Plata”, explicó Fanesi.
“En los juveniles de AFA se necesita un proyecto de acá a 20 años”, completó el coordinador de las inferiores de Vélez, quien remarcó que en la actualidad en el club de Liniers están muy bien.
“En Vélez estamos muy bien, de 9na a 4ta división terminamos segundos después de Rosario Central en la tabla general y creo que eso termina siendo importante”, aseveró.
“El resultado es importante en la formación del futbolista porque eso genera una forma de trabajo en la semana distinta, se trabaja con felicidad, y así es más fácil lograr que los chicos incorporen conceptos”, completó.