FRANGI: “EL PRO PLANTÓ SU GOBIERNO SOBRE LAS CENIZAS DE CROMAÑÓN”

“El PRO utilizó Cromañón para llegar al Gobierno, plantaron su gobierno sobre las cenizas de Cromañón y después a nosotros nos soltaron la mano”, dijo Luciano Frangi, miembro de la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón, durante una conferencia para alumnos de TEA realizada en el paseo La Plaza, el lunes 17 de noviembre.

Frangi aseguró que “cuando ellos asumieron, pensamos que íbamos a tener un Gobierno de la Ciudad presente y no fue así, nos rechazaron todo el tiempo” y aseguró: “Macri varias veces nos mandó a la Policía Metropolitana a sacarnos a los palazos”. Por su parte, Facundo Avellaneda , también miembro de la Coordinadora, señaló: “Nosotros vivimos con Cromañón día a día y hasta el resto de nuestras vidas; tenemos oscilaciones, el estress postraumático sube y baja, a veces dependemos de un antidepresivo y ellos saben que hay chicos que se quitaron la vida porque ellos no estuvieron. El PRO nos viene dando la espalda desde el 2005”.

Los invitados hablaron de la Ley de Reparación Integral a las Víctimas de Cromañón y, al respecto, dijeron que “realmente no se está cumpliendo bien porque hace un año que se aprobó y la parte de salud, que es lo más importante, todavía no está reglamentada”. Por otro lado, Avellaneda aseguró: “Tuvimos la necesidad de insertar el concepto de víctima-sobreviviente en esta lucha por la ley de reparación integral, porque una de las excusas que ponían desde el Gobierno de la Ciudad era que las víctimas eran sólo los fallecidos y sus familiares y que nosotros éramos más testigos que otra cosa”.