Reconocimientos Deportea

En 2000 nacieron los Reconocimientos Deportea, ideados por grupo de egresados y alumnos para contribuir a la memoria en el deporte nacional. En la primera entrega se distinguió a referentes del deporte argentino y a los que consiguieron importantes triunfos en esa temporada. En los años siguientes se homenajeó al fútbol juvenil argentino (2001), a las mujeres destacadas que forjaron la historia del deporte nacional (2002) y al básquetbol argentino (2003). En 2006 se homenajeó a los “80 y pico, aquellos cracks del deporte nacional que se transformaron en leyendas argentinas.

Algunos de los profesionales reconocidos a lo largo de sus cinco ediciones fueron.: Amadeo Carrizo, José Froilán González, Roberto Gálvez, Roberto De Vicenzo, Noemí Simonetto, Alfredo Prada, Carlos Bianchi, Agustín Pichot, “Las Leonas”, Carlos Espínola, Serena Amato, Javier Conte, Los Murciélagos (Selección Argentina de Fútbol para Ciegos), Jeannette Campbell, Delfo Cabrera (pm), Tranquilo Capozzo, Horacio Accavallo, Ernesto Duchini, José Pekerman, Francisco Cornejo, Ángel Zof, Carlos Griguol, Alejandra García, Georgina Bardach, Nora Vega, Carolina Mariani, Claudia Amura, Gabriela Sabatini, Marcela Acuña, Emanuel Ginóbili, Marcelo Milanesio, Ernesto Gehrmann y Miguel Cortijo.

Además, para festejar su vigésimo aniversario, en 2010 Deportea realizó un  Homenaje al Deporte Nacional, en el que fueron distinguidos, entre otros, los futbolistas Martín Palermo y Matías Almeyda, los técnicos de fútbol César Luis Menotti, Angel Cappa y Rodolfo Micheli, la ex Leona Magdalena Aicega, el ciclista Walter Pérez , el remero Eduardo Guerrero, los atletas Osvaldo Suárez y Brian Toledo, la patinadora Nora Vega,  el ex entrenador de la selección femenina de hockey Sergio Vigil, el boxeador Sergio Víctor Palma, el automovilista Carlos Pairetti, la tenista Norma Baylon y el entrenador de básquetbol Julio Lamas. Además, agradecieron su reconocimiento a la distancia – y desde un mensaje grabado- Lionel Messi y Diego Armando Maradona.