Loffreda reconoció que volvería a dirigir a Los Pumas

Marcelo Loffreda manifestó que volvería a ser entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, aunque aclaró que para eso “se deberían dar una serie de condiciones”, que solicitaría en caso que le ofrezcan el cargo.

“Para que pueda volver a dirigir a Los Pumas se tendrían que dar dos situaciones: que me lo ofrezcan y que lo acepte”, afirmó Loffreda en una charla con alumnos de primer año de Deportea.

Pero “El Tano”, como se lo conoce en el mundo del rugby, más allá de aclarar que le gustaría el desafío de volver a dirigir a Los Pumas, remarcó que aceptaría “pero con algunas condiciones”. Esas condiciones que pretende Loffreda tienen más relación con cuestiones puntuales “vinculadas al profesionalismo” que con las de su trabajo como entrenador propiamente dicho. “Siempre es un desafío y un honor poder ser entrenador de Los Pumas”.

En tanto, el ex jugador de San Isidro Club (SIC) se refirió a las chances de Los Pumas en el Rugby Championship 2014, en el que el seleccionado argentino debutará en agosto próximo, enfrentando a Sudáfrica, en la ciudad de Pretoria.

“Lo veo complicado, sinceramente, porque todavía estamos muy lejos y con una enorme diferencia con los otros tres equipos (Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) que participan del Rugby Championship”, puntualizó Loffreda.

Además, el actual Director Deportivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) explicó que también los jugadores argentinos llegan a este certamen en una situación de desventaja “porque se van a la preparación previa sin ningún tipo de descanso”.

También, Loffreda marcó la diferencia entre el certamen que comienza en agosto y un Mundial: “el contraste entre un torneo y otro está en el que en el Rugby Championship todos los equipos que se van a enfrentar son superiores y es una realidad que no se puede negar, ni dejar de reconocer”.

Mirá las imágenes de la conferencia (fotógrafa: Agustina Jaurena)