Marcela Acuña: “La lógica es que Maidana pierda con Mayweather”

Volver

Marcela “La Tigresa” Acuña, actual campeona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), consideró que Marcos Maidana perderá contra Floyd Mayweather, en la pelea que sostendrán el próximo 13 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.

“La verdad es que queremos que gane ‘El Chino’ (Maidana) y que entre en la historia pero también creemos que se va a dar la lógica y va a ganar Mayweather por puntos”, explicó “La Tigresa” Acuña, en una charla con alumnos de Deportea.

Cuando se produjo la primera pelea entre Maidana y Mayweather, la formoseña había manifestado algo similar y lo recordó: “Cuando me preguntaron en aquella oportunidad yo dije que sería difícil que gane y se dio la lógica”.

En ese sentido, explicó que en aquel combate “Maidana sólo ganó en el primer round. Ojalá que en esta revancha pueda mantener eso durante toda la pelea y así tendrá más chances más allá de que eso también es complicado de lograr”. “En el boxeo nada está dicho de antemano y las peleas hay que pelearlas, pero creo que la lógica indica que volverá a perder, ojalá me equivoque”, añadió la campeona del mundo argentina.

Por su parte, el marido de “La Tigresa” Acuña, Ramón Chaparro, quien además es entrenador de boxeo, avaló los dichos de su mujer remarcando que “Maidana debe tratar de repetir durante toda la pelea lo que hizo en el round inicial de la vez anterior”. “Si la suerte lo acompaña, si puede mantener el ritmo que tuvo en el round inicial todo el combate y pega una o dos manos seguidas quizás pueda ganar, aunque es muy difícil”, completó Chamorro.

Imágenes de la conferencia (fotógrafa: Agustina Jaurena)