Batista: “Bauza tendría que haber seguido”

Volver

El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol Sergio “Checho” Batista manifestó que Edgardo Bauza debería haber seguido al frente del conjunto nacional, remarcando que no le gustó el manoseo que sufrió en las últimas semanas.

En una charla con alumnos de Deportea, el volante central del campeón del mundo en México 1986, también se refirió a su paso al frente del seleccionado argentino y dijo que a Lionel Messi “no le hace falta ganar un mundial” para ser el mejor de todos.

“La verdad es que no me gustó para nada el manoseo que tuvo todo el tema de Bauza”, comenzó afirmando Batista, en relación a la decisión que tomó la AFA de despedirlo como técnico del seleccionado argentino. “Tendría que haber seguido al frente del equipo, además faltan muy pocas fechas para finalizar la eliminatorias y a esta altura realizar cambios drásticos puede ser algo peligroso”.

teaydeportea-1-3

                                                                                                                                                                                                                                    Foto: Agutina Jaurena


“Además -prosiguió Batista-, quién te aseguro que con un nuevo entrenador vas a ganar y vas a tener buenos resultados, nadie, esa es la realidad”. Para el técnico campeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008 “no es fácil estar en el seleccionado argentino, la presión no es para cualquiera”.

El principal candidato, según se desprende de la dirigencia de la AFA, para suceder a Bauza es Jorge Sampaoli, actualmente en Sevilla, de España: “Me parece un buen entrenador y creo que si es cierto que pide un contrato hasta 2022 es algo muy bueno, porque se necesita mucho tiempo de trabajo”.

Uno de los que a veces parece sufrir más lo que significa la presión de jugar en el seleccionado argentino es Lionel Messi, sin embargo para Batista el astro del Barcelona “no se achica nunca, juega sin problemas y siempre quiere estar”.

“Lionel (Messi) no necesita ganar un mundial para ser el mejor del mundo, es el mejor de todos y hay que disfrutarlo”, completó el “Checho” Batista, quien dirigió a Messi en el seleccionado mayor y en el sub 23 de los Juegos Olímpicos de Beijing.

teaydeportea-1-5

                                                                                                                                                                                                                                  Foto: Agutina Jaurena

De su paso por el seleccionado argentino destacó que siempre hizo “lo que creía correcto” pero aclaró: “Obviamente que hacemos autocrítica y hay cosas que se hicieron mal, que en el caso de tener otra vez la chance de estar con el equipo no repetiríamos”.

Finalmente, Batista se refirió al asesinato de Emanuel Balbo, ocurrido el sábado pasado en la provincia de Córdoba antes del clásico entre Belgrano y Talleres: “Es una muestra más de la locura con la que se vive en nuestra sociedad, ojalá que se pueda hacer justicia”.