Ezequiel Fernández Moores y su nuevo libro «Juego, luego existo».

Ezequiel Fernandez Moores presentó en Tea y Deportea su libro “Juego, luego existo” de la mano de invitados de lujo como Víctor Hugo Morales, Daniel Arcucci, Jorge Búsico y Alejandro Wall.

En la presentación frente a un auditorio repleto y estudiantes de periodismo entusiasmados, Moores aseguró que aprendió, como lección del periodismo: “Nunca agravies, nunca ofendas, siempre informa” y disfrutó las palabras de sus compañeros de agencias de noticias y grandes maestros del periodismo, quienes aprovecharon la ocasión para destacar las virtudes del periodista.

Jorge Búsico contó que con Ezequiel son amigos desde la infancia y definió a su amigo como “un líder”: “Ezequiel no trabaja en la televisión, siempre estuvo en agencias de noticias, que es el trabajo más anónimo posible, pero siempre se destacó porque es un líder” y Víctor Hugo Morales aseguró que siempre ha admirado “línea por línea, la contundencia de los datos de Ezequiel. Es evidente el conocimiento que tiene”.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

En ese sentido, el relator agregó: “Ezequiel tiene una mirada mucho más amplia que aquella lugareña, que aquella de la aldea. Es una mirada que nos incluye totalmente en el mundo y que hace que sus notas puedan ser relevantes como para que Santiago Segurola (periodista español) haya escrito líneas sobre él –que para Ezequiel debe ser más o menos lo mismo que haber recibido un pergamino-“.

“En el periodismo deportivo somos, a veces, recorredores de superficies y nos cuesta hundir la mano como músico que toca algo muy elemental pero esto es lo que uno encuentra en las notas de Ezequiel. Él hunde la mano. Estamos frente a un libro magnífico”, afirmó.

Al finalizar la presentación, Ezequiel retomó palabras de Leonard Cohen cuando recibió el premio Príncipe de Asturias y agradeció “a todos los maestros, referentes, lectores, compañeros de redacción… porque me dieron el coraje para fracasar”. Aunque no fracasó nada.