Retegui: “El desafío es seguir creciendo”

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Carlos Retegui, manifestó que el desafío que tienen de cara al futuro es el de “seguir creciendo” y no conformarse con el tercer puesto histórico que consiguieron este año en el Mundial jugado en La Haya, Holanda.

“Nosotros nos tenemos que superar día a día, queremos seguir creciendo, queremos que el seccionado, que ha tenido buenos resultados, tenga esa idea y ese es también el objetivo que se ponen los chicos de cara al Champions Trophy que se viene”, expresó Retegui en una charla con alumnos de Deportea. El seleccionado argentino jugará el Champions Trophy, que se desarrollará en India entre el 13 y 21 de diciembre próximo, “con la idea de mejorar y tenemos todo para hacerlo porque en el último el equipo salió octavo”, contó el entrenador.

Este año Retegui, dirigiendo varones y mujeres en el Mundial de La Haya 2014, logró algo histórico, dos medallas en forma paralela, ambas de bronce, por sendos terceros puestos. “La verdad es que de este 2014 nunca me voy a olvidar. Estoy agradecido a los chicos y a las chicas y a todos los que me ayudaron, no creo que alguien haya logrado eso (la dos medallas en los mundiales) que conseguimos», enfatizó.

Luego del Mundial de La Haya hubo un cortocircuito entre Retegui y varias integrantes de Las Leonas, al punto que Luciana Aymar sostuvo que “había sido un error aceptar nuevamente al ‘Chapa’” y por eso tuvo que quedarse dirigiendo sólo a los varones. Pese a esto, el actual entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino agradeció a sus ex dirigidas, con quienes fue campeón en el Mundial de Rosario 2010, entre otros logros. “Yo tengo sólo palabras de agradecimiento eterno para Las Leonas y también con ‘Lucha’ Aymar, quien me hizo crecer muchísimo porque es la mejor jugadora de la historia y había que estar a su altura en cada entrenamiento y en la preparación de cada partido”, sentenció.