“Rossi es el gran candidato en el TC”

Volver
Mauro Giallombardo (Ford) y Facundo Ardusso (Dodge)

Mauro Giallombardo (Ford) y Facundo Ardusso (Dodge)

Los pilotos de Turismo Carretera Facundo Ardusso (Dodge) y Mauro Giallombardo (Ford) manifestaron que Matías Rossi (Chevrolet) es el gran candidato a quedarse con el título de la categoría más popular del automovilismo argentino, cuando restan cuatro fechas para el final de la competencia.

Ardusso, quien brindó una charla junto a Giallombardo para alumnos de Deportea, marcha segundo en la Copa de Oro del TC, pero reconoció que “el principal rival de Rossi, que es el candidato a ser campeón, es Christian Ledesma (Chevrolet)”. La próxima carrera de TC se desarrollará el domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

«Rossi es el gran candidato al título, de eso no hay dudas. Veremos qué pasa en estas carreras que quedan», apuntó Giallombardo, quien asintió los elogios que tuvo Ardusso para el actual puntero de la Copa de Oro del Turismo Carretera. «Rossi es el mejor piloto en este momento, para mí es el más completo de todos y un verdadero espejo donde mirarse. Está por cerrar un gran año para él», puntualizó Ardusso.

Durante la charla se les preguntó a los pilotos qué pensaban de la posibilidad de volver a correr en el circuito de Balcarce, donde en 2011 falleció en un accidente Guido Falaschi, quien fue amigo tanto de Ardusso como de Giallombardo.
En ese sentido, Ardusso fue tajante: «En Balcarce se fue un amigo y no quisiera ir a correr allá». Por su parte, Giallombardo, quien ganó esa prueba, compartió los dichos del oriundo de Las Parejas, de donde también era Falaschi, pero dijo que si se hacen los arreglos necesarios podría volver a competir en la ciudad de Juan Manuel Fangio.

«Como amigo de Guido no me gustaría correr en Balcarce, pese a que ahí gané mi primera carrera, pero ni yo me acuerdo de eso sino del accidente», comenzó afirmando Giallombardo. «De todos modos -agregó- también trato de pararme del lado objetivo de las cosas. En Balcarce se hizo todo mal, no se trabajó como se debía, pero no puedo ser tan crítico e impedir que si se hacen los trabajos necesarios volver a correr, deberían poner mucha plata para arreglarlo».