Sampaoli: “Brasil, Francia y España están un escalón delante nuestro”

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, manifestó hoy que “por tiempo de trabajo” Brasil, España y Francia están un escalón por delante de su equipo y dejó fuera de esa elite a Alemania porque no le gusta como juega.

En una charla con alumnos de Deportea, el seleccionador argentino también se refirió a quién debe ser el socio ideal de Lionel Messi, la posible convocatoria de Gonzalo Higuaín, lo maravillado que lo dejó el delantero de Racing Lautaro Martínez y la lesión de Darío “Pipa” Benedetto, entre otros temas.

“Por el tiempo de trabajo y funcionamiento colectivo los mejores equipos son Brasil, Francia y España. Yo creo que ahí va a estar centrada la competencia, estando hoy nosotros un escalón abajo teniendo en cuenta el tiempo de trabajo”, sentenció Sampaoli.

Consultado por qué en ese grupo no estaba Alemania, que eliminó al seleccionado argentino de los últimos tres mundiales, con victoria incluida en la final de la copa de Brasil 2014, Sampaoli respondió: “Porque no me gusta como juega, será por eso que no lo nombro”.

El ex entrenador del seleccionado de Chile, entre otros, habló de cuestiones tácticas, explicó que su idea es atacar con seis jugadores y defender con cuatro, que el sistema depende del rival y se refirió a por qué no propone un juego con laterales.

“Si nosotros tuviéramos a Dani Alves y a Marcelo jugaríamos con laterales, pero no los tenemos, más allá de que estemos siguiendo alternativas para esos puestos”, aseveró.

Para la eliminatoria a la hora de convocar centrodelanteros el entrenador argentino optó por “Pipa” Benedetto, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados, que provocará que casi no tenga chances de estar en Rusia 2018, como apuntó el propio Sampaoli.

“Hablé con ‘Pipa’ después de la lesión y más allá de su pelea por estar en Rusia él fue un aporte muy importante en esta eliminatoria. Élsabe que su prioridad ahora es volver, no pensar en otra cosa más que en volver, lamentablemente es difícil competir pensando los delanteros que tiene atrás con tanta desventaja pero su lucha es otra”, aseveró.

Otro delantero del medio local que le gusta mucho a Sampaoli es Lautaro Martínez: “Antes de su lesión estuvo en el predio para una posible citación. Vi en él circunstancias de superioridad, tiene cosas que lo acercan a la elite”.

El otro “9” que está alrededor del seleccionado argentino es Gonzalo Higuaín y el entrenador del seleccionado argentino explicó por qué no estuvo convocado para las eliminatorias.

“Higuaín traía una carga emotiva muy grande jugando para el seleccionado argentino, sentía que no estaba en afrontar el corto plazo, no por condiciones, pero me parecía que había mucha carga sobre él en el típico hincha argentino”, comenzó explicando: “Seguramente ahora será evaluado como los demás, yo creo que para el mediano plazo será un jugador muy importante”.

Otro de los temas que preocupan son el del socio ideal de Messi y para Sampaoli “ese es un tema a trabajar y que desvela y es tema de evaluación de todo el cuerpo técnico” aunque remarcó que “lo más claro de una relación de Leo dentro de la cancha es con Di María y los pases cruzados, que siempre los encuentra bien parados”.