SANZ: “NUESTRO PROGRAMA COMÚN TODAVÍA ESTÁ A MEDIO TÉRMINO”

“Cuando existe un programa común que unifique, todas las demás cuestiones, opiniones, comentarios, salidas en los medios y demás, pasan a ser un anécdota, pero todavía nuestro programa común está a medio término”, dijo el senador nacional y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, durante una charla con alumnos de la Escuela de Periodismo TEA en el Paseo La Plaza, el lunes 10 de noviembre.

Sanz habló de las contradicciones que existen al interior del Frente Amplio UNEN y, al respecto, dijo: “Somos distintos y tenemos visiones distintas, mi visión hoy es que mi partido, el radicalismo, está llamado a prestar un servicio importante al equilibrio del sistema político el año que viene, y tiene que despojarse de prejuicios, mezquindades y miradas que podrían ser útiles en otro momento, para poder ser el gran conductor de un acuerdo amplio y generoso”. Además, aseguró que el objetivo es “trabajar todos los días para que UNEN se mantenga unido y para tener un programa común”.

Por otro lado, en relación a sus declaraciones sobre la posibilidad de participar en una interna con Mauricio Macri, Sanz dijo: “Si uno está dispuesto a ser presidente y a ganar una elección general, también tiene que estar dispuesto a ganarle en una interna a cualquiera” y subrayó que “hay que hacer los mayores esfuerzos para conformar un nuevo equilibrio político”. “El Gobierno hace lo suyo para consolidarse y para consolidar una oferta electoral el año que viene y las otras fuerzas, cada una desde su lugar y su concepción, tienen que hacer lo mismo”, aseguró.