Sergio Hernández: “Jamás le cerraría la puerta a la Selección”

Sergio Hernández manifestó que jamás negaría la posibilidad de sentarse a dialogar si le ofrecen volver a ser el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, pero aclaró que hasta ahora nadie lo llamó como para ser el reemplazante de Julio Lamas.

“Nunca negaría la posibilidad de sentarme para hablar de la Selección Argentina. Siempre estaría dispuesto, por un montón de cosas, por sentimiento y porque la Selección te permite estar en el máximo nivel de competencia en el mundo”, sostuvo Hernández en una charla con alumnos de Deportea.

El nombre del “Oveja” Hernández es el que suena más fuerte para reemplazar a Lamas, quien concluyó en el pasado Mundial de España su ciclo al frente del seleccionado argentino de básquetbol. Sin embargo, el ex entrenador de Peñarol, entre otros, aseguró que hasta ahora “nadie llamó ni se comunicó por un ofrecimiento”.

En varias oportunidades de la charla, Hernández remarcó que “es muy difícil decirle que no a la Selección” aunque también puntualizó que “habría que analizar qué proyecto hay” como para aceptar la propuesta, si es que le llega.
También el ex entrenador del seleccionado argentino entre los años 2005 y 2010, etapa en la que la Generación Dorada obtuvo una medalla olímpica de bronce en Beijing 2008, dejó claro que su idea de trabajo en esta oportunidad, en caso de un ofrecimiento, sería la de estar “full-time” con el equipo y no “part-time” como fue en tiempos anteriores.

“En este caso, pensando en lo que se viene, el seleccionado argentino tendría que volver a tener un entrenador full-time, porque hay que armar esto del recambio y se necesita mucho más tiempo. Yo era partidario del part-time pero ese formato ahora debería modificarse”, enfatizó.