Tomás de Vedia: “Nueva Zelanda va a salir campeón, de eso no hay dudas”

Volver

El ex jugador de San Isidro Club (SIC) Tomás de Vedia manifestó que los All Blacks de Nueva Zelanda van a salir campeones en el Mundial de Rugby Inglaterra 2015, que comenzará en septiembre próximo, “pese a que los árbitros en el hemisferio Norte suelen favorecer a los europeos”.

En una charla con alumnos de Deportea, el ex jugador del SIC y de Los Pumas, fue tajante al señalar quién es su candidato a ganar el Mundial que se viene en Inglaterra: “Nueva Zelanda, sin dudas, va a salir campeón”.

“Inglaterra es local pero los All Blacks le ganaron en su casa hace poco y las últimas tres veces que se enfrentaron en Nueva Zelanda también los vencieron, por eso no creo que se les pueda escapar este mundial”, agregó el ex jugador del SIC.

De todos modos, de Vedia se hizo eco de algo que se habla en Nueva Zelanda, y esta relacionado con la parcialidad de los árbitros a favor de los europeos en el hemisferio Norte: “Esto es así, claro que en el hemisferio Sur pasa al revés, pero en Inglaterra será complicado también por la gran presión que habrá de parte del público inglés”.

El mundial de Inglaterra 2015 se jugará entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre. El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, integrará el Grupo C junto a los All Blacks, Tonga, Georgia y Namibia.

“Sudáfrica también podría ser candidato, pero como dije antes, Nueva Zelanda aprendió a jugar los mundiales, con este tema tenían una mochila muy grande y ahora se la sacaron de encima, por eso van a salir campeones”, completó.