Turismo Carretera y Santos Populares

Volver
CONCURSO ANUAL DEPORTEA 2017: TURISMO CARRETERA

A 80 años de la primera carrera de la categoría más popular de nuestro país, la pasión por los fierros no se detiene entre miles de argentinos amantes de marcas y de pilotos. Juan y Oscar Gálvez, Guillermo Ortelli, Juan María Traverso, Juan Manuel Fangio, Dante Emiliozzi, Emilio Satriano, Luis Di Palma y Héctor Gradassi, son algunos de los destacados de la historia con marcas emblemáticas como Ford, Chevrolet, Dodge y Torino. Autos, banderas, mística y rivalidades de una competencia que inició su recorrido en rutas, carreteras y caminos y que desde 1990 solo gira en los principales autódromos.  
Alumnos de 1° año:
Entrevistar a un piloto que haya sido campeón de la categoría haciendo eje en su historia de vida. El reportaje debe escribirse en estilo indirecto. El texto debe tener 4.000 caracteres con espacios. El trabajo debe estar acompañado de un recuadro de 1.000 caracteres con espacios. En ambos casos, las notas deben llevar título.
 
Alumnos de 2° año: 
Redactar un perfil de un piloto que haya sido campeón de la categoría con al menos tres testimonios: un compañero del equipo, un rival de ese torneo y un familiar o amigo de la infancia. La nota debe tener 5.000 caracteres con espacios (título, volanta y bajada) además de un recuadro de 1.500 caracteres (título) con una entrevista en estilo directo relacionada con el texto principal.
​Alumnos de 3º año: 
Realizar una crónica narrativa de 7.500 caracteres con espacios (título, volanta y bajada) que incluya entrevistas e historias de vida de tres pilotos que hayan ganado al menos una carrera y que tengan una conexión entre sí. El trabajo debe acompañarse con un video o un audio (en pendrive) que no supere los cinco minutos.​

​PREMIOS:

Para los alumnos de 1° y 2° año: Beca completa para cursar el año 2018 (*)

Alumnos de 3° año: Se devuelve el importe total de las cuotas del año 2017 (*)
(*) No incluye matrícula
BASES DEL CONCURSO:
Los trabajos pueden ser individuales​ o en grupos de dos integrantes. En este último caso, el premio se comparte entre los dos integrantes del grupo en dos medias becas.

1. El trabajo es individual o en grupos de dos integrantes. En este último caso, el premio se comparte entre los integrantes del grupo en dos medias becas. Se entrega un solo trabajo por alumno/grupo.

2. El trabajo debe ser entregado en hojas A4 o carta y respetar las medidas solicitadas para cada formato. Deberán usar tipografía Times New Roman cuerpo 12.

3. Se entregará original y duplicado impresos firmados con seudónimo y el trabajo en un pendrive etiquetado, también con el seudónimo. En este sobre y en los trabajos no debe figurar ningún dato que permita identificar a los concursantes.

4. En un segundo sobre deberá incluirse una hoja con los datos completos del/los concursante/s: a) seudónimo, b) nombre, apellido, edad, matrícula, año, comisión y carrera que cursa (TEA o DeporTEA). En la parte externa de cada uno de los dos sobres sólo debe figurar el seudónimo y el título del trabajo, nunca el nombre real del/los concursante/s, ni la comisión.

5. Todos los trabajos preseleccionados podrán ser subidos a El Equipo, por lo tanto, como valor agregado, deberán tener audios, fotos o videos (esto es sólo para la publicación, no será evaluado).

6. El plazo para la entrega vencerá el viernes 27 de octubre a las 16. Los sobres se recibirán en la Secretaría de Alumnos. No se aceptarán trabajos fuera de esa fecha y horario.

7. Los seudónimos de los alumnos preseleccionados se publicarán en las carteleras del hall de la escuela.

8. Los nombres de los ganadores se darán a publicidad el lunes 27 de noviembre en las carteleras y en las redes. Los premios pueden declararse desiertos.

9. Para participar del concurso los alumnos deben tener la cuota al día.

10. Podrán solicitar copia de estas bases en la Secretaría de Alumnos.

—- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —- —-
CONCURSO ANUAL TEA 2017: SANTOS POPULARES
El de las creencias populares es un fenómeno que tiene miles de seguidores en todo el país. Cada santo tiene una característica que lo distingue, una territorialidad y una leyenda que lo soportan. Los devotos improvisan altares en los caminos, en las puertas de las casas, en los cementerios y realizan ofrendas para que el santo de su devoción escuche sus promesas. En tiempos de malestar social y de crisis de las instituciones religiosas oficiales, las creencias se trasladan en busca de nuevos horizontes.
Alumnos de 1° año:
Producir y realizar una pieza periodística de formato libre (puede ser texto o trabajo multimedia). En cualquier caso, debe incluir al menos dos fuentes directas (propias).
Si es texto, la extensión será de 4.000 caracteres contando espacios.
Si es trabajo multimedia, debe incluir un texto de apoyo de hasta 3.000 caracteres contando espacios.
Alumnos de 2° año: 
Producir y realizar una pieza periodística de formato libre (puede ser texto o trabajo multimedia). En cualquier caso, debe incluir por lo menos tres fuentes directas (propias).
Si es texto, la extensión será de 6.000 caracteres contando espacios.
Si es trabajo multimedia, debe contemplar el uso de al menos dos herramientas y debe incluir un texto de apoyo de hasta 3.500 caracteres con espacios.
​Alumnos de 3º año: 

Producir y realizar una pieza periodística de formato libre (puede ser texto o trabajo multimedia). En cualquier caso, debe incluir por lo menos cuatro fuentes directas (propias).Si es texto, la extensión será de 7.500 caracteres contando espacios y debe incluir un recuadro de 2.000 caracteres con espacios.

Si es trabajo multimedia, debe contemplar el uso de al menos tres herramientas y debe incluir un texto de apoyo de hasta 5.000 caracteres con espacios.
​​
​PREMIOS:

Para los alumnos de 1° y 2° año: Beca completa para cursar el año 2018 (*)

Alumnos de 3° año: Se devuelve el importe total de las cuotas del año 2017 (*)
(*) No incluye matrícula​
Los trabajos pueden ser individuales​ o en grupos de dos integrantes. En este último caso, el premio se comparte entre los dos integrantes del grupo en dos medias becas.
BASES DEL CONCURSO

1.-El trabajo es individual o en grupos de dos integrantes. En este último caso, el premio se comparte entre los integrantes del grupo en dos medias becas. Se entrega un solo trabajo por alumno/grupo.

2.-El trabajo en texto debe ser entregado en hojas carta o A4 y respetar las medidas solicitadas para cada formato. Deberán usar tipografía Times New Roman cuerpo 12 y doble interlineado.

*Trabajos multimedia: deben ser entregados en papel (con las características antes señaladas). En el texto, donde corresponda, deberán insertarse los enlaces a la página donde está publicada cada pieza multimedia (las direcciones url). Importante: las cuentas de las herramientas multimedia utilizadas no deben incluir nombre, apellido ni ningún otro dato que pueda revelar la identidad del autor.

3.-Se entregará original y duplicado firmados con seudónimo y en sobres separados.Además deberán presentar el trabajo en un pendrive o CD etiquetados con el seudónimo. En estos sobres y en los trabajos no debe figurar ningún dato que permita identificar a los concursantes.

4.-En un tercer sobre deberá incluirse una hoja con los datos completos del/los concursante/s: a) seudónimo, b) nombre, apellido, edad, matrícula, año, comisión y carrera que cursa (TEA o DeporTEA). En la parte externa de cada uno de los tres sobres sólo debe figurar el seudónimo y el título del trabajo, nunca el nombre real del/los concursante/s, ni la comisión.

5.-Todos los trabajos preseleccionados podrán ser subidos a Diario Publicable.

6.-El plazo para la entrega vencerá el viernes 27 de octubre a las 21. Los sobres se recibirán en la Secretaría de Alumnos. No se aceptarán trabajos fuera de esa fecha y horario.

7.-Los seudónimos de los alumnos preseleccionados se publicarán en las carteleras del hall de la escuela.

8.-Los nombres de los ganadores se darán a publicidad el lunes 27 de noviembre  en las carteleras y en las redes. Los premios pueden declararse desiertos.

9.-Todos los alumnos que participen deben tener al día sus cuotas.

10.-Podrán solicitar copia de estas bases en la Secretaría de Alumnos.