Vigésimo octava entrega de los Premios Estímulos

Menciones de honor

La escuela TEA y Deportea realizó ayer, martes 11 de noviembre, la vigésima octava entrega de los Premios Estímulos al periodismo joven, en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza. Además, este año durante la ceremonia se entregaron por segunda vez las Menciones de Honor, que fueron diseñadas por el prestigioso escultor Antonio Pujía.

MENCIONES DE HONOR:

Las Menciones nacen como un reconocimiento de TEAy Deportea a su comunidad, profesores, egresados, y a quienes consideramos que han ejercido el oficio del periodista sin perder los valores de honestidad, esfuerzo y compromiso que tratamos de incentivar desde la escuela. Este año, recibieron las Menciones de Honor los siguientes periodistas: Diego Borinsky (Deportea 1992), Clemente Cancela (TEA 2000), Liliana Escliar (TEA 1990), Florencia Etcheves (TEA 1993), Víctor Pochat (Deportea 1995), Ariel Rodríguez (Deportea 1992), Martín Sivak (TEA 1996) y Javier Tabares (Deportea 1994).

Ganadores de los Premios Estímulo al periodismo joven 2014

En esta edición resultaron ganadores de los Premios Estímulos en periodismo general (TEA):
Tarea periodística en Diarios: Mariana Verón (La Nación).
Tarea periodística en Revistas: Ángel Daniel Dávila (La Garganta Poderosa).
Tarea periodística en Radio: Julieta Pink (Radio Metro).
Producción periodística de Radio: El Fin de la Metáfora (Nacional Rock).
Tarea periodística en Televisión: Agustina Casanova (Telefe).
Producción periodística en Televisión: Científicos Industria Argentina (TV Pública).
Periodista en medios digitales: Gustavo Streger (Infonews).
Blogs y medios online: No lo vas a leer.

Los ganadores de periodismo deportivo (Deportea) fueron:
Tarea periodística en Diarios: Sebastián Varela Del Río (Clarín).
Tarea periodística en Revistas: Germán Gómez (La Garganta Poderosa).
Tarea periodística en Radio: Federico Yañez (Vorterix).
Producción periodística de Radio: Gol de Vestuario (Radio Güemes).
Tarea periodística en Televisión: Juan Pablo Marrón (TyC Sports).
Producción periodística en Televisión: De Zurda (TV Pública).
Periodista en medios digitales: Carlos Arasaki (AuGol y Pasión Libertadores).
Blogs y medios online: Rock and Ball.

MENCIÓN ESPECIAL:

Además durante la ceremonia TEA entregó una mención especial a Eloísa Cartonera, una cooperativa de trabajo editorial y de reciclado que se dedica a la fabricación de libros utilizando el cartón de las calles. Y por su parte, Deportea distinguió a Paradigma Guardiola, un medio autogestionado que refleja el pensamiento y el conjunto de convicciones futbolísticas de Josep Guardiola.

Por último, en el marco del rubro Labor Periodística en Diarios, Deportea le rindió un homenaje al periodista que nos dejó durante el Mundial de Brasil Jorge “El Topo” López. Su esposa Verónica Brunati y sus hijos estuvieron presentes para recibir la placa de manos de su colega y amigo Ezequiel Scher.