YASKY: “HOY NO EXISTE UN CANDIDATO QUE GARANTICE LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO”

“Hoy no existe en la Argentina alguien que garantice la posibilidad de continuar un proyecto que no nos lleve de nuevo a las fauces de los norteamericanos y de los grandes grupos económicos y que tenga, además, chances de ganar”, dijo Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), durante una conferencia para alumnos de TEA en el Paseo La Plaza, el lunes 20 de octubre.

Yasky aseguró que, de los candidatos que hoy existen, se sentiría “más representado” con alguien como Sergio Urribarri o Jorge Taiana, aunque destacó: “Quizás surja otro candidato mejor y lo estemos apoyando”. Además, consideró que “el mal menor sería Daniel Scioli”.

Por otro lado, Yasky manifestó que “la CTA tiene sus propios métodos y tiempos de acción, no va atrás de la convocatoria de (Pablo) Micheli, (Hugo) Moyano o (Luis) Barrionuevo” y, al respecto, aseveró que “Moyano, lamentablemente, puso al servicio de los sectores poderosos de la Argentina a una central de trabajadores”. Paralelamente, Yasky subrayó: “Vos podés hacer paros y podes ser un tipo que juegue para la derecha o para las clases dominantes; hoy en día, convocar un paro no define de por sí si uno está del lado de la clase trabajadora o del lado de las patronales”.

Por último, el invitado habló sobre el impuesto a las ganancias y dijo que “el 65% de los trabajadores de la Argentina gana menos de $6500 y, sin embargo, lo que se instala desde los medios de comunicación, como el gran problema de la clase trabajadora, es la situación de 13% que paga el impuesto a las ganancias”. “No hay que eliminarlo, sino modificarlo para que realmente sea un gravamen a los altos ingresos, porque en una sociedad capitalista la única forma de tener un Estado fuerte es a través de los impuestos”, concluyó.

Imágenes de la conferencia (fotógrafa: Agustina Jaurena)