Formación de periodistas: la deuda educativa de América Latina

Para conocer más sobre T&D Online en tu país, haz click en tu bandera

Nuestra región es cuna de grandes nombres del periodismo a nivel internacional; así como también, de importantes medios de comunicación que lo han promovido. Sin embargo, en los últimos años, la escasa oferta de instituciones educativas especializadas en este rubro ha estancado la formación de nuevos profesionales comprometidos con su labor.

Al respecto, América Latina tiene una deuda educativa que puede resolverse no sólo con nuevos métodos de enseñanza (como los que brinda la conexión online), sino también, con la promoción de valores como la ética, la pasión y el compromiso por el trabajo. Solo así habrá oportunidad de formar nuevos periodistas, apegados a las nuevas tendencias de comunicación que hoy existen.

Precisamente, salvo algunas excepciones, la educación formal y presencial en la región no ha logrado integrar todos los conocimientos y habilidades que permitan a sus egresados desempeñarse de manera plena en el mundo digital.

Por ello, el desarrollo de programas de educación a distancia, especializados en periodismo, son una alternativa ideal para expandir el entrenamiento en las habilidades necesarias para generar una comunicación precisa, profesional y adecuada para distintos medios digitales.

Al respecto, TEA y Deportea, iniciada hace 35 años y continuada hasta hoy por reconocidos egresados en los medios de comunicación más relevantes de todo el continente, busca disminuir la deuda educativa y da el siguiente paso con T&D Online para atender la profunda evolución que se ha dado en el mercado periodístico de la región (tradicional y deportivo), hacia el mundo digital.

Para conocer más sobre T&D Online en tu país, haz click en tu bandera