Los medios digitales: nuevos espacios para ejercer el periodismo

Para conocer más sobre T&D Online en tu país, haz click en tu bandera

Apenas el año pasado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer que un 66.7% de los habitantes de la región tienen acceso a internet. Eso demuestra la gran relevancia que, poco a poco, los medios de comunicación digitales van tomando en este territorio no solo como un espacio de entretenimiento, sino también de información y capacitación.

Esta tendencia obliga a la presencia de periodistas especializados en las nuevas modalidades que la comunicación va adoptando (como las redes sociales, canales de videos o portales de noticias online), su lenguaje, la generación de contenido y, sobre todo, la responsabilidad que implica ejercer una profesión con altos valores laborales y éticos para dar a conocer mensajes a una audiencia determinada.

De hecho, en nuestra región como en el resto del mundo, aparecen diariamente nuevos espacios de información en el ámbito digital. Por ello, contar con expertos que se especialicen en el desarrollo y publicación de contenido periodístico en la web se convierte en algo cada vez más trascendental para estos medios.

Precisamente, elevar el debate público, crear comunidades activas y generar una mayor incidencia a partir de información veraz y de calidad, son algunas de las características que aporta contar con profesionales de la comunicación al frente de estos canales. Esto no sólo les representa una mayor audiencia, sino también, trasciende en una mayor demanda laboral para estos periodistas.

Para conocer más sobre T&D Online en tu país, haz click en tu bandera