Periodismo, libros y homenaje a Maradona en la feria Deportea es Mundial

El pasado sábado 29 de octubre vivimos una jornada maravillosa en Tea y Deportea. Junto a reconocidos escritores y periodistas, en su enorme mayoría egresados de nuestra institución, llevamos a cabo la feria Deportea es Mundial.

Entre las 10 de la mañana y las cinco de la tarde, con entrada libre y gratuita, recibimos a más de 500 visitantes que se acercaron a compartir charlas, feria del libro deportivo y un homenaje muy especial a Diego Maradona, con una muestra llena de fotos, objetos y arte maradoniano que estuvo a cargo de los amigos de Futbolitis.

***

De la primera charla participaron los periodistas Pablo González, Gastón Edul, Verónica Brunatti, Nicolás “Cayetano” Cajg y Romina Sacher. Nos hablaron de la relación entre el maravilloso oficio que transmitimos hace más de 30 años, el periodismo, y la selección argentina.

Unas horas más tarde, bajo el sol del mediodía, fue el turno de la charla Periodismo y el Mundial de Qatar 22, de la que participaron Ezequiel Scher, Antonella Valderrey, Sebastián Varela Del Río, Lola Del Carril, Catalina Sarrabayrouse y Germán Bellizi.

Por la tarde tuvimos dos presentaciones de libros: la primera, Libros Mundiales, en la que junto a los periodistas Alejandro Fabbri, Oscar Barnade, Pablo Aro Geraldes y Juan José Panno empezamos a palpitar la llegada del Mundial de Qatar repasando anécdotas, curiosidades e historias poco conocidas de la Copa del Mundo. Y la última charla del día estuvo dedicada al más grande: los periodistas Roberto Parrotino, Gabriela Saidón, Sebastián Chittadini y Juan Stanisci presentaron distintos libros y recorrieron momentos inolvidables de la vida de Diego Maradona.

Además de las charlas y los libros, la escuela se vistió de celeste y blanco y la gente de Futbolitis llenó nuestras aulas de fotos inéditas, objetos y arte maradonianos para homenajear a Diego en la previa de su cumpleaños número 62.

Agradecemos a todas las personas que participaron de Deportea es Mundial y que compartieron una vez más con nosotros una jornada llena de libros, historias, periodismo y arte maradoniano. ¡Nos reencontramos el año que viene!