Uno de los objetivos primordiales de Tea y Deportea es la formación y el desarrollo de todas las personas que integran su comunidad. Para ello es necesario generar espacios de estudio y trabajo respetuosos de su dignidad y derechos fundamentales. Consideramos condición imprescindible que las carreras que integran la escuela sean espacios libres de violencia, discriminación y acoso.
Por esta razón, la escuela realiza periódicas capacitaciones para el personal docente y no docente orientadas a desarrollar estrategias de intervención ante situaciones de violencia, en el marco del protocolo de actuación. El más reciente de estos encuentros se produjo el pasado 23 de abril. Estuvo moderado por la rectora, María Rosa La Neve, y a cargo de Yamila Nadur (Magister en Diseño y Gestión de programas sociales y Licenciada en Economía) y Carla Oliveri (Especialista en Género, Políticas Públicas y Sociedad. Licenciada en Trabajo Social).
Los temas tratados fueron:
- Presentación de la actualización del PROTOCOLO DE ACCIÓN INSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DISCRIMINACIÓN BASADA EN LA ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GÉNERO O SU EXPRESIÓN.
- Recomendaciones para docentes en el marco del Código de Convivencia.
- Presentación del nuevo Equipo Referente.
Tanto el personal de la escuela como el alumnado cuentan con acceso constante a nuestro Equipo Referente y pueden contactarlo por temas personales o en representación de un compañero o compañera cada vez que lo consideren necesario. La forma de hacerlo es a través del correo equiporeferente@teaydeportea.edu.ar o acercándose personalmente a la Sala de Docentes. También cuentan con las puertas siempre abiertas de las Direcciones de Tea y de Deportea para manifestar cualquier inquietud cada vez que lo necesiten.
En Tea y Deportea nos comprometemos a no tolerar acciones de violencia, discriminación ni acoso, y reconocemos la necesidad de prevenir y erradicar estas situaciones cuando aparezcan.
Adjuntamos la nueva versión del protocolo como aporte tanto al desarrollo como a la convivencia sana y respetuosa de todos los que integramos la comunidad Tea y Deportea.